julio 30, 2021 5:17 AM

Tras rapto del alcalde electo del PES en Penjamillo, Michoacán, renuncia su planilla

eder lopez-PES-Michoacá

Eder López, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, dio a conocer que luego del secuestro del alcalde electo en el municipio de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, la planilla que lo acompañaría decidió renunciar.

En entrevista en Radio Fórmula, López dijo que además han recibido amenazas y tres compañeros de campaña fueron asesinados.

“No tenemos novedad, no se sabe nada sobre nuestro compañero inclusive se reportaron amenazas”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

El dirigente del PES en Michoacán aseguró que la renuncia de la planilla es una intención de salvaguardar la integridad de la propia planilla, ya que después del secuestro de Gilberto Mejía se registró una amenaza más a un integrante de la planilla.

Sin embargo, mencionó que también es un mensaje para destacar la necesidad de que regresen con vida al alcalde electo con sus familiares.

“Ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía del estado y ya se encuentra la carpeta de investigación abierta al respecto”. agregó.

Resaltó que esta decisión no es política o del partido, es algo que se decidió por parte de todo los integrantes de la planilla.

Gilberto Mejía fue secuestrado por hombres armados el pasado  29 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.