Proponen cambios en formato del informe para que gobernadores deban reunirse con diputados

informe gobierno

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación propuso reformas  para que el gobernador en turno sostenga una reunión de trabajo con los diputados después de presentar su informe de gobierno.

En el dictamen presentada al pleno este jueves, se contempla que la  reforma al artículo 40 de la Constitución local no sería aplicable al gobernador Quirino Ordaz Coppel porque entraría en vigor a partir del primero de enero del 2022.

Sería Rubén Rocha Moya el primer gobernador en quien se aplicaría la reforma constitucional sobre la modificación del formato del informe ante Congreso del Estado, en tanto que los titulares de la Administración Estatal y Paraestatal serían citados a comparecer bajo protesta de decir verdad.

El informe  deberá estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo conforme a los programas de la Administración Publica y el avance del ejercicio fiscal correspondiente con detalle al cierre al mes de septiembre, sin menoscabo de las disposiciones de esta Constitución en materia de cuentas públicas.

En el texto de la reforma se contempla además que el informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se adelante para ser presentado al Congreso del Estado el próximo día 5 de septiembre, bajo el formato  vigente.

El dictamen para reformar el formato del informe fue turnado para su discusión y votación para la sesión del próximo martes.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.