julio 24, 2021 11:17 AM

Proponen cambios en formato del informe para que gobernadores deban reunirse con diputados

informe gobierno

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación propuso reformas  para que el gobernador en turno sostenga una reunión de trabajo con los diputados después de presentar su informe de gobierno.

En el dictamen presentada al pleno este jueves, se contempla que la  reforma al artículo 40 de la Constitución local no sería aplicable al gobernador Quirino Ordaz Coppel porque entraría en vigor a partir del primero de enero del 2022.

Sería Rubén Rocha Moya el primer gobernador en quien se aplicaría la reforma constitucional sobre la modificación del formato del informe ante Congreso del Estado, en tanto que los titulares de la Administración Estatal y Paraestatal serían citados a comparecer bajo protesta de decir verdad.

El informe  deberá estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo conforme a los programas de la Administración Publica y el avance del ejercicio fiscal correspondiente con detalle al cierre al mes de septiembre, sin menoscabo de las disposiciones de esta Constitución en materia de cuentas públicas.

En el texto de la reforma se contempla además que el informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se adelante para ser presentado al Congreso del Estado el próximo día 5 de septiembre, bajo el formato  vigente.

El dictamen para reformar el formato del informe fue turnado para su discusión y votación para la sesión del próximo martes.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.