La OPS confirma la presencia de la variante Delta de COVID-19 en tres estados de México

vacuna covid-cdmx-1

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Delta de COVID-19, que es más contagiosa, se detectó en tres estados de México.

Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, indicó que dicha variante que se descubrió en la India, está presente en Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México, y es en la capital del país, donde “ha tenido un poco más de desplazamiento”.

Explicó que la red de vigilancia genómica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha permitido la detección en el país de alrededor de 15 variantes y monitorear de manera temprana un incremento inusual de casos o cambios en la forma clínica de la enfermedad

La nueva variante del virus SARS-COV-2 es considerada de preocupación debido a su alta capacidad de transmisión, y actualmente se encuentra en 95 países.

Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló que hasta ahora, 43 países y territorios de las Américas tienen la variante Alfa, 18 la variante Beta; 29 de la variante Gamma, y 14 la variante Delta, entre ellos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.