Llama Salud Sinaloa a eliminar criaderos de moscos; confirman 29 casos de dengue

descacharrización

La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer este día que al momento existen 29 casos confirmados de dengue en lo que va de este año, sin embargo, insta a la población a no bajar la guardia ante las lluvias.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ha venido trabajando en coordinación con los ayuntamientos de los 18 municipios del estado, en campañas de descacharrización para con ello reducir al mínimo los casos de dengue, registrando a la fecha un total de 29 casos de dengue confirmados en lo que va del 2021, mientras que a la misma fecha del 2020 se registraban 71 casos.

Por ello, la autoridad en salud manifiesta que con la llegada de las lluvias es importante que la población haga trabajos de limpieza en casa principalmente en patios, pues a lo largo de los años se ha comprobado que el mosco Aedes Aegypti portador de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es un mosco que habita en casa y forma criaderos en recipientes que almacenan agua limpia, advirtió Cristhian Aldo Muñoz, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Informó que las acciones contra el Dengue, Zika y chikungunya son permanentes, pero se refuerzan en esta época del año, sin embargo, es de suma importancia que la población sea vigilante de sus propios espacios, pues basta un pequeño objeto que logre almacenar agua para que se genere un criadero del Aedes Aegypti.

De ahí la importancia de limpiar patios, retirar maleza y eliminar posibles criaderos en tinacos, piletas, o al interior del hogar, los cuales pueden generarse en floreros y baños sin tapadera, entre otros.

Los casos confirmados se encuentran en los municipios de Culiacán con 11, Mazatlán siete, Badiraguato cinco, Escuinapa dos, y Concordia, Elota, Salvador Alvarado y Mocorito con uno respectivamente.

Asimismo, a la fecha no existen casos probables de Zika y Chikungunya en el estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.