Emite Auditoría Superior 190 recomendaciones del ejercicio 2020

colmenares

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó la primera entrega de la Cuenta Pública 2020 que tuvo como resultado un total de 190 recomendaciones y 46 pliegos de observaciones, según una publicación de SinEmbargo.

El primer paquete contiene 125 informes individuales, y además de los 46 pliegos de observaciones, siete promociones de ejercicio de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad. El auditor David Colmenares Páramo presentó hoy ante los diputados federales la primera entrega correspondiente al segundo año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento se realizó en sesión virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

“Para nadie es desconocida la gravedad por la irrupción de la pandemia de COVID-19, un desastre humano cuyo desarrollo tuvo como marco el año 2020 que coincide con la Cuenta Pública en proceso de revisión. Las condiciones sanitarias de riesgo tuvieron un impacto significativo en las gestiones gubernamentales y en la vida de las personas, lo cual implicó el enfoque de recursos públicos prioritarios para la atención”, dijo Colmenares durante la sesión virtual.

Ante los diputados que integran la Comisión de Vigilancia, SinEmbargo señala que David Colmenares destacó que la información resultante de la labor de fiscalización “sirve para la defensa del interés colectivo revelando irregularidades que quedan registradas en las acciones y observaciones que emite la ASF, las cuales en algunos casos dan paso a la recuperación de recursos o eventual sanción de quienes incurren en alguna falta”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.