Agreden a militante en sede del PRI nacional; el partido acusa a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca

PRI-nacional-enfrentamiento

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció actos de violencia en contra de militantes que acudieron a un evento en la sede nacional del partido en la Ciudad de México esta tarde de martes, y culparon del mismo al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En la cuenta oficial de Twitter @PRI_Nacional se difundieron imágenes de un grupo de, al menos 30 hombres armados con palos que golpearon a una persona en las inmediaciones del edificio ubicado en la colonia Buenavista.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruíz envió al PRI de la Ciudad de México en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, enuncia el mensaje publicado en redes.

 

En otro video aparece un militante priista de nombre Alan Coronel afirmando que se encontraba en un evento cuando llegaron a agredir personas del grupo de Ulises Ruíz.

“Ellos estaban enfrente y aventaron un petardazo y de la nada me pegó”, narra el joven en el video difundido en la cuenta oficial del PRI.

Un tercer video recoge el testimonio de una mujer no identificada en el que denuncia a la priista Nallely Gutiérrez Guijón de estar detrás de los ataques, junto con el exgobernador de Oaxaca.

En respuesta, Ulises Ruiz responsabilizó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, así como a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos “de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.

“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, sostuvo el político oaxaqueño.

El lunes un grupo de militantes afines a Ruiz bloquearon por seis horas el acceso a la sede nacional del PRI, exigiendo la destitución de Alejandro Moreno de la titularidad del partido, tras los resultados electorales del pasado 6 de junio.

A través de un comunicado el CEN del PRI respaldó a Moreno y denunció “ataques” de Ruiz y de Gutiérrez Gijón, y les acusó de vincularse con Morena “para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”.

Sobre Ulises Ruiz, el comunicado dice lo siguiente: “Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.