Detienen a cinco en laboratorio de metanfetamina

images (6)

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro hombres y un adolescente, por ser probables responsables en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención derivado de un reporte en el cual denunciaban que un inmueble ubicado en la colonia 21 de Marzo, era utilizado como laboratorio para la elaboración de drogas.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar, en el que se logró la detención de las cinco personas y se aseguró un tambo con 17 litros 652 mililitros de metanfetamina y una bolsa con dos kilos 662 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina, percatándose que en el interior del inmueble se localizaban un tambo con las características similares.

Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quién realizó las investigaciones correspondientes, con las cuales solicitó ante el Juez y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio referido.

En consecuencia, el Fiscal Federal realizó la diligencia con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, en la que se logró el aseguramiento del inmueble, dos mil 146 litros 54 mililitros y 528 kilos 721 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 132 litros 30 mililitros de tolueno, 63 litros de acetona, congeladores, centrifugadores, basculas, reactor, prensas hidráulicas y dos vehículos.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una audiencia inicial, donde el Juez de Control decretó de legal la detención y vinculó a proceso a los cuatro adultos, por el delito de posesión de metanfetamina y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Por su parte, la Jueza Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescente, vinculó a proceso al menor, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina, decretando como medida cautelar internamiento preventivo y otorgó un mes y medio de plazo para el cierre de investigación complementaria.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.