Dos vacunas chinas contra el COVID-19 son menos eficaces contra la variante Delta

Vacunación 3

Un investigador chino de control de enfermedades declaró a la prensa local que los anticuerpos generados por dos vacunas chinas contra el COVID-19 son menos eficaces contra la variante Delta en comparación con otras cepas.

La variante Delta del COVID-19, detectada por primera vez en la India, se está convirtiendo en la cepa dominante de la enfermedad a nivel mundial debido a su mayor transmisibilidad, advirtió la semana pasada el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud.

En una entrevista emitida por la Televisión Central de China a última hora del jueves, Feng Zijian, investigador y ex subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, no dio más detalles, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Sin identificar las vacunas, Feng dijo que entraban en la categoría de vacunas inactivadas, que contienen coronavirus “muertos” que no pueden replicarse en las células humanas.

Cinco de las siete vacunas desarrolladas a nivel nacional en el plan de inoculación masiva de China son vacunas inactivadas. Entre ellas se encuentran las de Sinovac Biotech y Sinopharm, utilizadas en países como Brasil y Chile.

La variante Delta ha provocado infecciones en tres ciudades de la provincia meridional de Cantón, según las autoridades, donde se han registrado un total de 170 pacientes confirmados localmente entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

Alrededor del 85 por ciento de los casos de Cantón en el último brote se encontraron en la capital provincial, Guangzhou.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.