julio 25, 2021 3:21 AM

Dictan prisión preventiva a el ‘Tolteca’, presunto autor intelectual del ataque a los LeBarón

Lebaron1

Un juez federal dictó prisión preventiva a Fredy Calles Romero, alías el Tolteca, integrante del grupo criminal La Línea y señalado como presunto autor intelectual del ataque contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

El Tolteca fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Moris, Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con la captura del Tolteca, también conocido como Leonel Toscano Cuevas, suman 22 aprehensiones relacionados con el ataque a los LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis bebés.

Fue el mismo Adrián LeBarón quien informó sobre su detención.

“Agarró la Sedena al Tolteca, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, escribió Adrián en su cuenta de Twitter.

Pidió a los jueces que tomen en el caso, “a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema”.

El activista destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ‘prácticamente todos los que participaron están detenidos’ sobre la masacre a mi familia. Se ha avanzado, pero fueron casi 100 los que participaron, detenidos van aprox (sic) 20. Queremos justicia, pero más, que haya menos criminales en las calles y sierras”.

Será hasta el 29 de junio cuando se reanude la audiencia y se determine la situación jurídica del presunto integrante del grupo criminal la Línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.