julio 31, 2021 8:04 PM

Congreso de Tamaulipas otorga fuero definitivo al gobernador García Cabeza de Vaca

garcia cabeza de vaca-gobernador tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá fuero definitivo luego que el Congreso local se lo otorgara durante una sesión realizada ayer miércoles.

Con 29 votos a favor, una abstención y seis en contra, los legisladores locales aprobaron reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, para que el mandatario estatal goce del fuero constitucional, lo que evitaría que sea juzgado.

El dictamen fue presentado por la bancada del PAN, y fue rechazado por dos diputados de Morena.

Francisco Garza de Coss, del PAN, dijo se trata de dar certidumbre a un mecanismo legal y se pretende proteger a las instituciones y al Estado de derecho y Rigoberto Ramos, de Morena añadió que al aprobar el dictamen se busca defender la soberanía tamaulipeca.

“Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, expresó.

La diputada Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura revierta las modificaciones a ley,  yEliud Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores son inatacables, luego de que el desafuero al gobernador de Tamaulipas se aprobó el pasado 30 de abril en el Congreso de la Unión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.