Senador Osorio Chong comparece ante la FGR por caso Nochixtlán

20210622_063012

El  coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, en junio de 2016.

En esa fecha, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal contra profesores y pobladores de Nochixtlán quienes exigían la libertad de presos políticos y una mesa de diálogo para tratar lo relativo a la reforma educativa.

El desalojo implementado por elementos de la Policía Federal, provocó la muerte de ocho personas y más de 100 heridas, informó Eje Central.

El pasado 2 de junio el Comité de Victimas por Justicia y Verdad 19 de junio acusó que lejos de procurar la justicia, las autoridades mantienen impunes los hechos.

Acusaron que, incluso, Enrique Francisco Galindo, ex titular de la Policía Federal y Renato Sales, ex comisionado Nacional de Seguridad, fueron premiados con candidaturas, pese a ser parte de la cadena de mando del expresidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

La organización celebró este lunes que en “un hecho histórico” que el exsecretario de Gobernación Osorio Chong fue llamado a declarar ante la FGR por los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Fue cerca de las 18:00 horas que el actual senador del PRI compareció ante la FGR a través de videoconferencia.

Se trata del tercer funcionario que comparece ante las autoridades por estos hechos. Anteriormente se presentaron ante las autoridades el mismo Remato Sales y el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.