julio 28, 2021 2:44 PM

‘Mingo’ Vázquez se suma a impugnación del triunfo de Gerardo Vargas

mingo vazquez

José Domingo Vázquez Márquez, ex candidato a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo (PT) anunció hoy que se sumó como tercer interesado a la impugnación que Marco Antonio Osuna Moreno, representante del PRI-PAN-PRD al mismo cargo, interpuso en contra de la resolución del Consejo Municipal Electoral, que dio como ganador a Gerardo Octavio Vargas Landeros, por la coalición Morena-PAS.

Este afirmó que el alegato lo interpuso el viernes (18) a las 17:45 horas exigiendo la reposición de la elección por violencia generalizada, coacción del voto y por omisiones del órgano regulador que se negó a suspender la elección.

Vázquez Márquez aseguró que espera a que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TESIN) emita una sentencia del caso, para proceder en consecuencia.

Afirmó que en Ahome, todos los electores se enteraron que grupos armados robaron urnas e intimidaron a funcionarios de casillas y electores para que se retiraran, impidiendo la elección de las autoridades.

Afirmó que la elección se la robaron pues de haber sucedido con normalidad, él la habría ganado con más de 10 puntos sobre su más cercano oponente.

El ex candidato presentó un machote de documentos que amparaban la impugnación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.