Comando mata a 14 personas en ataques simultáneos en Reynosa

ataques-reynosa-tamaulipas-2

Catorce personas fueron asesinadas por un comando en diferentes colonias al poniente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, mientras que dos mujeres fueron rescatadas.

Los crímenes ocurrieron ayer sábado, de forma simultánea, cuando un grupo armado recorrió varios sectores y fue disparando contra varias personas.

El Mañana Diario informó que el primer ataque se registró aproximadamente a las 12:45 horas en la colonia Almaguer, donde sicarios con armas de alto poder acribillaron a siete hombres que se encontraban en un domicilio de la avenida Rodríguez.

Posteriormente, el mismo comando ejecutó a un hombre en la colonia Obrera, donde cuadras más adelante, en la calle Bienestar, asesinó al propietario de una tienda de abarrotes y a un cliente que se encontraba en el lugar.

Los agresores continuaron su incursión por el mismo sector y en la avenida Bienestar, de la colonia del mismo nombre, asesinó a tres personas más, quienes presuntamente se oponían a ser despojados de una camioneta Nissan Murano.

Testimonios de testigos revelaron a las autoridades que los hombres armados se desplazaban en una camioneta Ford Ranger, color negro y un vehículo de color blanco.

A las 20:00 horas, tres delincuentes, entre ellos una mujer, fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, al repeler una agresión a balazos en la colonia Loma Real en la calle Dinamarca con Argentina. Los atacantes se transportaban en una camioneta Nissan Frontier de color negro.

Los policías aseguraron armas de fuego, cartuchos y fornituras.

En los hechos de la tarde, uno de los agresores fue abatido y otro más detenido cuando llevaba a dos mujeres secuestradas en el maletero de un vehículo, además cuatro camionetas fueron aseguradas y una arma larga.

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de 14 personas durante los ataques simultáneos.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia”, señaló el texto.

La Fiscalía confirmó a Proceso también que una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.

Ya se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, concluyó el comunicado.

En los días pasados se reportaron despliegues de grupos del crimen organizado en la zona, donde predomina una fracción del Cártel del Golfo (CDG).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.