Debe evitarse elegir perfiles no adecuados, costosos e inservibles en anticorrupción: FIM

flor isela convocatoria

Debe evitarse que el Sistema Anticorrupción en Sinaloa se ineficiente, disfuncional e inoperante, todo por no elegir a los perfiles adecuados, como sucedió con los costosos e inservibles integrantes del Comité de Participación Ciudadana en funciones, advirtió la diputada  de Morena, Flor Isela Miranda Leal.

En la sesión en donde se aprobó la convocatoria para renovar a cinco de los nueve integrantes de la Comisión de Selección, advirtió que debe expedirse correctamente las bases, porque serán quienes tendrán la responsabilidad de hacer un análisis serio y con lupa de los perfiles del  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Recordó que el Comité de Participación Ciudadana encabezado por Enrique Hubbard Urrea interpusieron un amparo en contra de los artículos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Precisó que impugnaron las normas esenciales que buscan mayor participación ciudadana para vigilar combatir posibles actos de corrupción, como lo cuestionó públicamente en su momento la Junta de Coordinación Política.

Miranda Leal dijo que el juez segundo de distrito resolvió en sentencia el sobreseimiento del citado juicio de garantías, sentencia que fue notificada al Congreso del Estado el pasado día 10 de junio de 2021.

En la misma sesión, se leyó al Pleno el comunicado que notifica la sentencia del juicio de amparo promovida por Enrique Hubbard y los miembros del Comité de Participación Ciudadana.

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana había decidido postergar la expedición de la convocatoria hasta pasada la jornada electoral, a pesar de existir vacantes en la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción desde hacía casi un año.

La convocatoria está dirigida a las instituciones públicas de educación superior e investigación para que propongan candidatos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.