julio 23, 2021 5:02 PM

Colapso de la Línea 12 del Metro se debió a fallas en la construcción, señala peritaje preliminar

accidente-metro-cdmx

Un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV señala que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, se debió a una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso constructivo en el puente.

En este primer informe, dado a conocer este miércoles, la empresa destacó que los especialistas encontraron deformación de las vigas de la trabe del lado sur donde pasaba el tren al momento del incidente, ocurrido la noche del 3 de mayo y en el que murieron 26 personas.

Además localizaron fracturas en los elementos de contraventeo y fracturas en almas de tres trabes: T7, T1 y T6, y en las tres trabes revisadas, el número de pernos no coincidía con los planos de diseño, y aquellos colocados mostraron deficiencia en su soldadura.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, indica el informe de DNV, que fue leído por el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, durante una presentación ante medios.

La investigación de DNV continuará bajo las líneas de investigación para conocer si el diseño fue apropiado, así como para determinar si cumplieron los materiales y la ejecución con lo requerido por el diseño de la Línea Dorada. También se revisarán el mantenimiento y la operación.

Tras la presentación de los resultados de esta primera fase, los de la fase 1 se darán a conocer el 14 de julio, y los de la fase 3, el 30 de agosto.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, destacó que DNV funge como un perito independiente y la empresa tiene presencia en 100 países.

“Quiero insistir nuevamente en que este es un primer dictamen, que falta todavía una segunda fase y una tercera fase que serán entregadas en los próximos meses”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.