Al no obtener el 3% de la votación RSP, PES y Fuerza por México pierden registro

votaciones

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro por no lograr al menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones.

Lo anterior se desprende del 99.5 por ciento de las actas computadas por el PREP, que se prevé lo confirme el cómputo distrital que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76 por ciento, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48 por ciento de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 por ciento de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.