viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inscripciones seguirán hasta julio, anuncia SEPyC

IMG-20210611-WA0016

Ningún niño, niña o adolescente se quedará fuera del sistema educativo por trámites burocráticos, anunció el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. 

Indicó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) mantendrá abiertas las plataformas de preinscripciones, así como de Alumno Digital hasta el 9 de julio, para que complementen el registro y que ningún niño se quede sin un espacio.

Mejía López señaló que aún hay espacios disponibles en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad. Las madres, padres de familia o tutores pueden verificar en la plataforma de Preinscripciones en Línea y elegir el plantel que les quede más cerca a su domicilio o centro del trabajo de las familias.

Para las y los alumnos que ya están preinscritos, el siguiente paso es subir a la plataforma de Alumno Digital la documentación requerida: acta de nacimiento, CURP,  comprobante de estudios (solo si no estudia en Sinaloa), cartilla de vacunación, INE de padre, madre o tutor.

Del 23 de marzo a la fecha, se han cargado 25 mil 820 expedientes digitales, de un total de 135 mil 304 alumnos preinscritos, que equivale a un 19 por ciento.

Mejía López explicó que el objetivo de esta plataforma es facilitar el ingreso al sistema educativo sinaloense mediante la conformación del expediente digital del alumno de nuevo ingreso, es decir, quienes preinscribieron en línea a primer y segundo grado de preescolar,  primer grado de primaria y primer grado de secundaria; además, permitirá a los padres de familia tener acceso a boletas y certificados del alumno o alumna.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.