junio 21, 2021 7:45 PM

Por violar la veda electoral a través de ‘influencers’, PVEM podría perder su registro

inCollage_20210611_145724298

Por reincidir en conductas contrarias a las establecidas en la ley electoral durante la elección del 6 de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría en riesgo de perder su registro.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de sus redes sociales las posibles sanciones por el caso de “influencers” que difundieron mensajes a favor del PVEM durante la veda electoral.

Según el INE, las personas físicas que participaron en dicha campaña se harán acreedores a una amonestación pública o multados hasta con 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), publicó Proceso.

En el caso de las personas morales, la penalización económica asciende a 100 mil días de SMG.

Y en cuanto al partido político, el INE específica cuatro tipos de sanción: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de sus prerrogativas y, tratándose de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro.

Esta última penalización encaja perfectamente en lo que hizo el PVEM el domingo 6 de junio al pagar a celebridades e influencers para promover el voto de los verdes, a pesar de la veda electoral, como ya la había hecho en los comicios de 2018. Es decir, hubo una conducta reiterada.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.