Por violar la veda electoral a través de ‘influencers’, PVEM podría perder su registro

inCollage_20210611_145724298

Por reincidir en conductas contrarias a las establecidas en la ley electoral durante la elección del 6 de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría en riesgo de perder su registro.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de sus redes sociales las posibles sanciones por el caso de “influencers” que difundieron mensajes a favor del PVEM durante la veda electoral.

Según el INE, las personas físicas que participaron en dicha campaña se harán acreedores a una amonestación pública o multados hasta con 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), publicó Proceso.

En el caso de las personas morales, la penalización económica asciende a 100 mil días de SMG.

Y en cuanto al partido político, el INE específica cuatro tipos de sanción: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de sus prerrogativas y, tratándose de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro.

Esta última penalización encaja perfectamente en lo que hizo el PVEM el domingo 6 de junio al pagar a celebridades e influencers para promover el voto de los verdes, a pesar de la veda electoral, como ya la había hecho en los comicios de 2018. Es decir, hubo una conducta reiterada.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.