Pierden registro RSP, PES y Fuerza por México; quedan fuera de la contienda de 2024

inCollage_20210611_213959545

Por no lograr al menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro.

Esto a raíz del  99.5 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se prevé lo confirme el cómputo distrital que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), informó Proceso.

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76  por ciento, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48 por ciento de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 por ciento de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.