Morena y sus aliados se llevan el 62% de las diputaciones federales, concluye el INE

cámara de diputados-1

Morena y sus partidos aliados, obtuvieron 186 de las 300 diputaciones federales, lo que equivale al 62 por ciento del total de distritos.

Los resultados finales de la elección del 6 de junio fueron dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que concluyeron los cómputos distritales para renovar la Cámara de Diputados.

Con el 100 por ciento de las actas computadas se fijó en 52.6 por ciento la participación ciudadana, señaló la dependencia.

El INE detalló que Morena y los partidos en los que fue en alianza, como son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvieron 121 distritos. Morena logró 64 distritos y el Partido Verde, uno.

En Sinaloa, la coalición Morena, Partido Verde y PT obtuvieron cinco diputaciones federales y Morena dos, el resto de los partidos no obtuvieron ninguna.

La coalición integrada por el PAN-PRI-PRD lograron 63 diputaciones federales, el Partido Acción Nacional, 33; el Partido Revolucionario Institucional, 11, y el PRD no obtuvo ningún distrito.

Movimiento Ciudadano, por su parte, logró siete distritos.

Mientras que el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza México no lograron ninguna diputación federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.