julio 25, 2021 3:46 AM

Comité de Moléculas valida uso de emergencia de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años en México

vacuna imss

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a partir de los 12 años.

“Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante. Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, señala.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que una vez que el Comité de Moléculas dio su opinión favorable, se deberá autorizar por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, para posteriormente incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.