Otorgan constancia de ganador de la elección a Estrada Ferreiro

estrada ferreiro constancia

El Consejo Municipal Electoral hizo entrega esta tarde de la constancia que acredita como ganador de la elección a la alcaldía de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro, candidato común por los partidos Morena y Sinaloense (PAS).

Acompañado de sus colaboradores, el alcalde reelecto señaló que si bien el porcentaje de votación bajó con respecto a la elección pasada, un solo voto más que el rival le habría bastado para vencer en los comicios.

Esto luego de que reporteras y reporteros de la fuente le cuestionaran sobre el empujón que le significó la candidatura común con el PAS, partido que le significó casi 18 mil 500 votos para culminar con 150 mil 171.

“Pero gané… es una elección intermedia en primer lugar y en segundo votó menos gente en total”, dijo.

Su más cercano rival, Faustino Hernández Álvarez, acumuló como candidato común del PRI, PAN y PRD 132 mil 952, es decir, sin los más de 18 mil la elección se habría apretado de manera considerable.

“No me importa el margen porque lo que cuenta es el ánimo de la gente… y si votaron cruzado, bueno, allá ellos”, añadió.

Explicó que entre las obras que espera culminar antes de su segundo mandato se encuentra el metrobús, el cual se encuentra detenido presuntamente por la falta de un pago por parte del gobierno estatal.

“Que deposite lo que le corresponde al gobierno del estado para iniciar la primera obra, el municipio tiene su dinero ya para la primera obra”.

Son 250 millones de pesos correspondiente al 50 por ciento de la obra y el otro 50 corresponde, como explicó el alcalde, al gobierno del estado quienes tienen un lapso de hasta 120 días para emitir el pago, según dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.