Osuna descalifica resultados de elección en Ahome

marco antonio osuna

El candidato común a la presidencia municipal de Ahome por los partidos PRI-PAN-PRD, Marco Antonio Osuna, descalificó el resultado de la elección realizada este domingo por los hechos violentos sucedidos en las casillas, en donde se robaron urnas, intimidaron a los funcionarios de casillas y por la fuerza de las armas de fuego privaron de la libertad del voto a electores.

En conferencia, anunció que prepara la impugnación de la elección por los evidentes hechos en donde participaron diversos grupos armados con la clara intención de hacer ganar a uno de sus opositores.

Dijo que en muchos puntos del municipio, la elección terminó abruptamente.

“Desgraciadamente, grupos delincuenciales operaron para imponer un gobierno. El Estado falló en brindar la seguridad a los ciudadanos para que ejercieran el voto con libertad. No supo dar garantías”.

Dijo que defenderá la dignidad de los ahomeses y por ello no aceptará el resultado. “Aquí nadie se rinde y se acudirá a las instancias legales hasta sus últimas consecuencias”.

José Ramón Valenzuela Contreras, abogado de la alianza, afirmó que hay más de 131 actas irregulares que serán impugnadas para realizar el recuento de votos, que sucederá a partir de este miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.