Jesús Madueña Molina rindió protesta como rector de la UAS para el periodo 2021-2025.
Al evento acudieron los ex rectores, entre ellos el virtual gobernador electo, Rubén Rocha Moya.
En su mensaje el nuevo rector aseguró que asume el cargo con vocación de servicio y respeto.
Mencionó que el rector saliente, Juan Eulogio Guerra Liera, colocó a la UAS en un nuevo nivel social y de calidad educativa con posicionamiento a nivel internacional.
La Universidad, mencionó, debe desarrollarse libre de perspectivas ideológicas para formar ciudadanos libres de pensamiento y debe ser incluyente y educar en valores para la construcción de la paz.
A las autoridades electas dijo que están en disposición de trabajar para construir juntos un futuro de prosperidad para Sinaloa.
Al virtual gobernador electo Rubén Rocha Moya le dijo que sumarán esfuerzos con él para elevar el nivel de vida de la población y harán excelente equipo en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Manifestó que la universidad pública es un crisol de realidades donde convive la diversidad que caracteriza a la sociedad y se reconoce y se respeta al otro.
Las reformas a la Ley Orgánica con Héctor Melesio Cuen trajeron cambios en la vida universitaria y dieron estabilidad dinámica en la UAS.
La UAS tiene retos como el financiamiento a la ecuación, la plantilla no reconocida, la jubilación dinámica, la diversificación de la oferta educativa y sostener la acreditación de programas y certificación de procesos.
Mencionó que como aspirante a la rectoría presentó una propuesta de plan de desarrollo con seis ejes divididos en 113 líneas de investigación.
Convocó a los universitarios para que aporten ideas y propuestas para el plan de desarrollo institucional 2025 y que lo haga con total libertad.
La educación es un proceso que al concluir un ciclo exige que el siguiente sea más vigoroso en sus acciones amplio en sus objetivos y en sus metas.
Señaló que aspira a construir un ecosistema de inteligencia que permitirá trascender en espacio de vanguardia global para estar al día e influir en temas como impacto de la pandemia y el calentamiento global.
Pidió a las unidades académicas hacer un estudio sobre las condiciones para garantizar el regreso a las aulas.