“El PRI no está muerto”; pero debe reformarse incluso cambiar de nombre y emblema, asegura Sergio Jacobo

sergio jacobo-faustino hernandez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, afirmó que el PRI no está muerto en Sinaloa, pero debe renovarse a fondo y sin simulaciones.

“Tenemos que pensar en una refundación de partido”, expresó mediante un comunicado, luego del resultado de la jornada electoral del pasado domingo que registró una derrota al PRI en la gubernatura, la totalidad de las diputaciones y la mayoría de las alcaldías.

“A la luz de estos resultados desfavorables, hay que iniciar un proceso de reflexión al interior del PRI muy serio y a fondo,  para ver cuál va a hacer nuestro futuro, nuestra estrategia de competencia política, si es que queremos enfilarnos a una recuperación de los espacios que estamos perdiendo”, dijo.

El legislador quien fungió como coordinador de campaña de Faustino Hernández,  candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán, consideró que es necesario empezar de inmediato una refundación en serio y a fondo del partido, en el objetivo de reposicionarse de nuevo en la preferencia electoral.

Destacó que esta revaloración del PRI incluso tiene que llegar hasta revisar el cambio del nombre y el emblema.

“Son temas que hay que poner a discusión, y son temas tabúes para nosotros,  pero tenemos que entrar a una revisión a fondo de cuál va a ser el futuro del partido hacia adelante”, dijo.

Sergio Jacobo señaló que el PRI debe revisar su ideario político, propiciar la emergencia de nuevos liderazgos, democratizar su vida interna.

“Yo creo que llegó la hora de ciudadanizar al partido, abrirlo a la sociedad y junto con ello debemos actualizar nuestra oferta política, para hacerla atractiva a los jóvenes y a todos los sectores productivos y sociales”.

Como partido,  señaló, tienen que leer muy bien el mensaje de las urnas. “No podemos caer en la parálisis y el inmovilismo, y hacer como que no ha pasado nada. Si el PRI no se reforma a fondo, el futuro puede ser más desalentador”.

El legislador priísta señaló que tendrán que ir  abriendo espacios de discusión, para ir involucrando a la gente y definir juntos el futuro que queremos para el partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.