Doce estados regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar, SEP

delfina Gomez-SEP-1

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer que 12 estados regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la funcionaria detalló que Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tabasco, Tlaxcala y Yucatán decidieron retornar a las aulas hasta el siguiente ciclo 2021-2022.

En el caso de BCS dijo que dicha entidad ha pospuesto su regresos a clases con centros comunitarios de aprendizaje la tercera semana de junio, al encontrarse en semáforo naranja.

La funcionaria añadió que hasta el momento 24 mil 406 escuelas de 15 entidades ya regresaron a clases presenciales en modalidad mixta o de forma escalonada: Sinaloa, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de Sinaloa y tres estados más solo tienen centros comunitarios de aprendizaje. Campeche suspendió las clases debido a que regresó a semáforo amarillo.

La titular de la SEP detalló que se ha vacunado conta el COVID-19 al 87 por ciento del personal inscrito en el padrón de educación, según la meta establecida por las autoridades.

Hasta el 31 de mayo, de las 3 millones 144 mil 528 mil personas del sector educativo, mencionó que se han inoculado a 2 millones 743 mil 448 mil de personas, lo que representa el 87 por ciento del total.

Aclaró que no se vacunó al 100 por ciento de los maestros y maestras porque en algunos casos, como Chihuahua, fueron vacunados durante la etapa de adultos mayores, es decir, de entre 60 y 69 años, o viajaron a Estados Unidos a recibir la dosis del biológico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.