junio 17, 2021 5:19 PM

Pidió IEES e INE a SEGOB interviniera para dar seguridad a elecciones en Sinaloa

karla peraza-iees

La consejera presidenta del IEES, Karla Peraza, reveló que la institución que representa y el consejero local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas, pidieron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el apoyo de las fuerzas armadas durante la jornada electoral.

La funcionaria había dicho que el traslado de los paquetes electorales se reforzaría con participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa expresó que el IEES tiene como trabajo organizar elecciones, pero que las acciones de seguridad competen a otras autoridades.

Comentó que el IEES así como ha participado en otras ocasiones en las Mesas de Seguridad, lo hizo esta vez durante la jornada electoral.

Rechazó que haya descendido en esta ocasión la participación ciudadana en este proceso electoral al compararla con la de años anteriores.

El índice preliminar de electores que participaron en el proceso refleja solamente un resultado de un conteo preliminar y el resultado definitivo se sabrá cuando se tenga el cómputo final, argumentó.

Cuestionada sobre la presunta renuncia de Guadalupe Iribe como candidata a la alcaldía de Badiraguato por la coalición PRI-PAN, informó que no se recibió solicitud formal de su declinación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.