junio 12, 2021 3:23 PM

Secretarios de gobierno, políticos, gobernadores votan y llaman a acudir a las urnas

Olga sanchez cordero-votaciones

En la jornada electoral de este domingo, secretarios del gobierno federal, gobernadores y políticos acudieron a las urnas a emitir su voto e hicieron el llamado para que la población también lo haga.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, manifestó que la democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos, es “una obligación cívica hacerlo”.

“En una democracia representativa, acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar”, dijo luego de emitir su voto en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a los funcionarios de casilla y felicitó a los ciudadanos que están acudiendo a votar.

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a [email protected] [email protected] que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, también acudió a votar y lo compartió en Twitter.

“Ejerzamos nuestro derecho al #Voto, escribió.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, votó en Pachuca, Hidalgo, y destacó que el voto es “el ejercicio democrático a través del cual elegimos a nuestros representantes es uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el 99.99 por ciento del país está en paz esta jornada electoral.

“Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo. #ElPuebloDecide #VotoLibre”, escribió en Twitter.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también compartió el momento de su votación.

“Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, invitó a los tamaulipecos a votar.

“Invito a las y los ciudadanos tamaulipecos a participar en la jornada electoral, en un ambiente de paz y libertad democrática”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD,  señaló que el “mejor antídoto contra la violencia y las malas prácticas políticas es salir a votar”.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo estar seguro que “las ciudadanas y ciudadanos saldrán a votar poniendo por delante los intereses de nuestro país.

“Hace unos momentos emití mi voto, lo hago consciente del enorme compromiso que tenemos con México. Estoy seguro que las ciudadanas y los ciudadanos saldrán a votar poniendo por delante los intereses de nuestro país. ¡Que viva la democracia mexicana!”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que acudió a hacer “valer” su derecho y obligación ciudadana de votar.

“Libre, tranquilo, de buenas y con mi familia, hice valer mi derecho y obligación ciudadana. Ahora sí, con el dedo bien pintado, a esperar los resultados de esta jornada histórica para Jalisco y México”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.