sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Secretarios de gobierno, políticos, gobernadores votan y llaman a acudir a las urnas

Olga sanchez cordero-votaciones

En la jornada electoral de este domingo, secretarios del gobierno federal, gobernadores y políticos acudieron a las urnas a emitir su voto e hicieron el llamado para que la población también lo haga.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, manifestó que la democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos, es “una obligación cívica hacerlo”.

“En una democracia representativa, acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar”, dijo luego de emitir su voto en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a los funcionarios de casilla y felicitó a los ciudadanos que están acudiendo a votar.

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a [email protected] [email protected] que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, también acudió a votar y lo compartió en Twitter.

“Ejerzamos nuestro derecho al #Voto, escribió.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, votó en Pachuca, Hidalgo, y destacó que el voto es “el ejercicio democrático a través del cual elegimos a nuestros representantes es uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el 99.99 por ciento del país está en paz esta jornada electoral.

“Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo. #ElPuebloDecide #VotoLibre”, escribió en Twitter.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también compartió el momento de su votación.

“Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, invitó a los tamaulipecos a votar.

“Invito a las y los ciudadanos tamaulipecos a participar en la jornada electoral, en un ambiente de paz y libertad democrática”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD,  señaló que el “mejor antídoto contra la violencia y las malas prácticas políticas es salir a votar”.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo estar seguro que “las ciudadanas y ciudadanos saldrán a votar poniendo por delante los intereses de nuestro país.

“Hace unos momentos emití mi voto, lo hago consciente del enorme compromiso que tenemos con México. Estoy seguro que las ciudadanas y los ciudadanos saldrán a votar poniendo por delante los intereses de nuestro país. ¡Que viva la democracia mexicana!”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que acudió a hacer “valer” su derecho y obligación ciudadana de votar.

“Libre, tranquilo, de buenas y con mi familia, hice valer mi derecho y obligación ciudadana. Ahora sí, con el dedo bien pintado, a esperar los resultados de esta jornada histórica para Jalisco y México”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.