junio 15, 2021 12:44 PM

Partidos piden al IEES se pronuncie sobre secuestro de priista y piden seguridad durante la jornada electoral

IEES-06 de junio

Representantes de diversos partidos pidieron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se pronuncie sobre el secuestro del secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Salas Beltrán, ocurrido ayer en esta ciudad de Culiacán.

Durante la sesión del Consejo General del IEES, que se desarrolla en estos momentos, el representante del PAN, Marco Antonio Zazueta, demandó un pronunciamiento sobre el levantamiento del secretario de organización del PRI, quien todavía no aparece.

Demandó que se pronuncie el consejo del IEES para demandar ante la Fiscalía federal y local, por considerar que es un atentado directo al proceso electoral.

El representante condenó los hechos y denunció sigue el acoso y la intimidación a los representantes partidistas.

El representante de Morena, Jesús Manuel Martínez Peñuelas, se unió al llamado del representante del PRI, para el esclarecimiento y aparición del funcionario partidista. Pidió a la población salir a votar y protegerse unos a otros.

 

El represente del PAS, Noe Quevedo, advirtió que no se corra a la población el rumor de que hay violencia, y que las autoridades de seguridad deben hacer su trabajo. “No se deben desbordar los ánimos, la gente dijo debe tener la confianza a salir a votar”, expresó.

Añadió que en algunas casillas no les están permitiendo participar a los representantes del Partido Sinaloense por no ser un partido nacional.

En su intervención el representante del PRD, Francisco Javier Juárez Hernández, se sumó al posicionamiento del PAN para que el IEES pida a las autoridades garantía de seguridad al proceso.

El consejero electoral, Rafael Bermúdez, hizo el llamado a los contendientes a jugar limpio.

El consejero electoral, Martín Alfonso Inzunza, hizo la invitación a que los electores tengan la confianza de salir a votar pese a la pandemia.

El representante de Morena, Jesús Martínez Peñuelas, denunció que en Navolato no se está permitiendo la participación del candidato a la alcaldía.

Los consejeros ni la consejera presidencia Karla Montero hicieron ningún comentario sobre el llamado del PAN al levantamiento del funcionario del PRI. La situación provocó la molestia del representante del PAN, quien acusó de trataba el tema con indiferencia.

La consejera Perla Bueno intervino para señalar que ella sí se unía al llamado de seguridad en el proceso y Gloria Icela García, consejera ciudadana, propuso se establezca una coordinación con la mesa de seguridad, más que hacer un llamado como lo propuso el representante del PAN.

El consejero ciudadano Óscar Sánchez Félix reprobó a título personal la situaciones de violencia que se están presentando en el país.

El representante del PRI, Gonzalo Estada, señaló que si bien no son autoridad de justicia en materia de seguridad, pero el consejo general del IEES debería poner a votación el posicionamiento por los hechos violentos en contra del funcionario priista.

La consejera presidenta Karla Peraza Zazueta pidió un receso para analizar la propuesta del pronunciamiento que hizo el representante del PAN.

En su intervención el representante del PAN reiteró que el consejo general del IEES no puede quedarse callado ante la privación del funcionario del PRI que tenía a cargo la coordinación de los representantes de casilla, porque lo que seguirán después serán los funcionarios o empleados del IEES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.