Morena mantendrá mayoría de la Cámara de Diputados: INE

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que de acuerdo a los resultados del conteo rápido, Morena y los partidos aliados, mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados.

En un mensaje en redes sociales, el funcionario mencionó que el comité técnico asesor del conteo rápido le informó que en las diputaciones federales Morena obtuvo entre 190 y 203 diputados federales, el PAN entre 106 y 117; el PRI entre 63 y 75, el PRD entre 12 y 21.

El Partido Verde entre 40 y 48, el PT entre 35 y41, Movimiento Ciudadano entre 20 y 27, Partido Encuentro Solidario (PES) entre 0 y 6, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y candidaturas independientes, entre 0 y 0.

Recordó que los resultados son preliminares y los definitivos se darán a conocer una vez que concluya el PREP.

Añadió que el porcentaje de participación fue de entre 51.7 y 52.5 por ciento de los 96 millones de personas que tienen el derecho de votar.

Lorenzo Córdova calificó la jornada electoral de este domingo como “exitosa”.

“El principal dato de hoy es que la ciudadanía salió a votar para incidir en el futuro de nuestra nación, considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada electoral, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el balance es sin duda positivo”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.