Conteo rápido del IEES da clara ventaja a Rocha Moya

rocha alfa-1

La consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, dio a conocer una clara ventaja del candidato de la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, sobre el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, en la elección a gobernador de Sinaloa.

Al informar este domingo sobre el resultado del conteo rápido, al corte de las 23:00 horas, obtenido en el 65.1 por ciento de la muestra de las casillas, la funcionaria indicó que el candidato Rocha Moya obtuvo una votación en un rango entre el 55.8 por ciento y el 58.4, mientras que el porcentaje de votos a favor de Mario Zamora se encontraba entre el 31.1 por ciento y el 33. 7 por ciento de la muestra.

Explicó que la muestra científica que sirvió de referencia corresponde a 750 casillas, de las cuales 488 son las que se han contabilizado al momento.

El cálculo estadístico tiene una confiablidad del 95 por ciento, lo cual permite afirmar un alto grado de precisión, indicó la funcionaria.

Informó que la participación ciudadana se ubica en un rango del 49.2 por ciento al 51.9 por ciento.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 hasta la medianoche de este domingo y con el cómputo del 15 por ciento de las 4 mil 986 casillas, que representan 165 mil 876 votos, Rubén Rocha Moya, de Morena PAS, lleva el 56.5 de los votos y Mario Zamora, del PRI, PAN y PRD el 33.7.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.