‘Sinaloa tiene otros datos’, dice Efrén Encinas sobre cambio de color en el semáforo de riesgo

Efrén Encinas

Efrén Encinas Torres, secretario estatal de Salud, dijo tener otros datos que indican que Sinaloa debería permanecer en color verde y no regresar al amarillo, de riesgo medio, en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior, luego que la Secretaría de Salud Federal informara este viernes que el estado regresará al color amarillo, luego de haber permanecido un mes en color verde, de riesgo bajo.

Lea: Regresa Sinaloa a semáforo amarillo luego de un mes de estar en verde https://bit.ly/3vZNYe0

“Informarles que recibimos y vimos la información sobre la evaluación de Semáforo Epidemiológico para el estado de Sinaloa el cual según la operación federal estamos en color amarillo del 7 al 20 de junio en riesgo medio, lo cual significa cambios de aforos permitidos discretos; también es importante señalar que es una notificación formal a la cual el estado acatará la normativa señalada, sin embargo Sinaloa cuenta con una información para mantener una evaluación propia de mantenernos en color verde en semáforo epidemiológico, como siempre lo señalamos, independientemente del color en el que nos encontremos, aún sea verde, habrá que cuidarnos con el máximo cuidado”, dijo Encinas Torres.

El funcionario estatal dijo que el semáforo epidemiológico, que es inapelable, se determina en base a información de 15 días previos, que no reflejan la realidad que se vive actualmente.

El semáforo toma en cuenta 10 indicadores entre los que destacan la tasa de reproducción efectiva, incidencia de casos estimados, casos hospitalizados, porcentaje de camas de hospital ocupadas, índice de mortalidad y de positividad, entre otros.

Encinas Torres dijo que “afortunadamente el índice de hospitalizados en el estado es bajo, con un 91 por ciento de disponibilidad para atender pacientes Covid, pero la movilidad y el índice de positividad si han subido, mismo que debemos trabajar para bajar”.

Las restricciones del semáforo amarillo a iniciar el 7 de junio serán aforos reducidos, todas las actividades (esenciales y no esenciales) se pueden realizar pero extremando los cuidados y ponderando la sana distancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.