El juez declaró desierto el testimonio que insistía en presentar el defensor para favorecer a Juan Francisco “P”, el Quillo, acusado de asesinar a Javier Valdez.
El testigo identificado como G.S. no fue localizado por la defensa, que tuvo el auxilio de la Fiscalía, tras dos semanas de búsqueda en Culiacán y Guanajuato.
El juez fijó como plazo la audiencia de hoy para presentarlo y al no ser localizado declaró desierto el testimonio.
Después de la declaración de esa persona la defensa pretendía declarar a un agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación pero desistió de su testimonio.
Según la defensa el testigo hablaría sobre una línea de investigación distinta a la que siguió la Fiscalía.
El testigo G.S. estaba programado para declarar el 23 de mayo pasado y al no localizarlo el juez dio un plazo a la defensa y pidió a la Fiscalía que lo auxiliara.
El juez solicitó información sobre el testigo a diversas dependencias entre ellas Catastro, la Policía de Tránsito y la Junta de Agua Potable.
Las dependencias dieron información que tenían sobre personas con el nombre que proporcionó el defensor pero resultaron homónimos.
Una de esas personas fue un pescador localizado en Chametla y la otra una mujer en Culiacán.
Con la audiencia de hoy terminan las declaraciones y presentación de pruebas de la Feadle y de la defensa.
El próximo lunes las partes presentarán sus alegatos de clausura y en un plazo no mayor de 24 horas el juez dará el fallo.