Realizará ASE auditoría especial a tarjetas alimentarias ‘Puro Sinaloa’

tarjetas puro sinaloa

La Comisión de Fiscalización  aprobó por mayoría solicitar a la Auditoría Superior del Estado la realización de una auditoría específica sobre el programa emergente y especial de tarjetas de apoyo alimentario por el virus Sars Cov 2 que creó el Gobierno del Estado de Sinaloa

El acuerdo surgió, luego que la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, reconoció que el Gobierno del Estado, usó 219 millones de pesos para un programa emergente de tarjetas de apoyo alimentario durante el 2020 por el Covid-19, mientras que la licitación fue 560 millones de pesos.

En reunión con la Comisión de Fiscalización, la auditora indicó ante los diputados que los 219 millones de pesos que gastó el gobierno estatal fue el dato que respondió a la  petición  de información que la Fiscalía General de la República solicitó al Congreso del Estado sobre la investigación  que se sigue al gobierno de Quirino Ordaz Coppel sobre tarjetas recargables.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, observó que en la primera licitación de agosto de 2020 por concepto de esas tarjetas fue de 560 millones de pesos, lo que dista mucho de los 219 millones registrados por la ASE en la cuenta pública de 2020.

Agregó  que para la licitación de 2021, el Gobierno del Estado se especificó 2 mil millones para el mismo concepto del programa.

La auditoría  deberá verificar el padrón de beneficiarios, realizar visitas domiciliarias para constatar la recepción de las tarjetas por las personas señaladas, así como los montos recibidos, así como la periodicidad y especificar una muestra para realizar la fiscalización.

En su intervención el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, preguntó a la auditora sobre el impacto de monto del programa emergente de tarjetas alimentarias a otros programas oficiales, pero la auditora no  precisó el dato y se comprometió de dar un informe posteriormente al término de la reunión.

Explicó la auditora que apenas inició el pasado día 03 de mayo la auditoría a la cuenta pública del 2020 del Ejecutivo Estatal.

El programa de tarjetas alimentarias ha sido señalado en diversas ocasiones por el Grupo Parlamentario de Morena de estar siendo usado por el Gobierno Estatal con fines electorales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.