Incautan en EU armas escondidas en sofás que tenían como destino México

armas-incautadas por la CBP en EU

Oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aseguraron ocho armas semiautomáticas, cargadores y miras que estaban ocultas dentro de sofás y que tenían como destino México.

El cargamento se localizó el pasado 25 de mayo durante una revisión en los carriles de salida del puente internacional de entrada de Del Río en Texas hacia Ciudad Acuña en Coahuila.

Ahí los oficiales revisaron una camioneta Dodge Ram 3500 2021 con remolque que viajaba a México. El vehículo y el remolque fueron remitidos para un examen de imágenes no intrusivo.

“Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron ocho armas, ocho cargadores y dos miras escondidas dentro de los sofás tipo futón”, señala el comunicado.

El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU e Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del puerto Liliana Flores, del puerto de entrada de Del Río. “Esta interceptación es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.