Este martes reanudan vacunación a mayores de 60 años en Culiacán

C0B8978D-8C86-4973-A4A6-D9E662967222

La segunda etapa de la vacunación a adultos mayores de 60 años dará inicio este martes en Culiacán con la habilitación de 12 centros de aplicación en la zona urbana y siete en comunidades de la capital.

El sábado hizo el arribo el lote de vacunas de AstraZeneca, las cuales serán usadas para su aplicación también en Mazatlán y Escuinapa.

La jornada se dará del martes 1 al viernes 11 de junio, mientras que el sábado 12 se atenderá a casos rezagados.

La metodología dada a conocer por la Secretaría de Bienestar plantea que los adultos mayores de 60 que recibieron su primera dosis acudan al centro donde recibieron la vacuna en la fecha que corresponda a un mínimo de ocho semanas desde su primera aplicación, así como en horario de acuerdo a la letra de su primer apellido.

Es decir, si alguien fue vacunado el 6 de abril deberá acudir por su segunda dosis el martes 2 y su apellido es con la letra a, deberá acudir a las 9:00 de la mañana, y así sucesivamente.

Los centros habilitados para la zona urbana son las primarias Recursos Hidráulicos, Revolución Mexicana y Héroe de Nacosari, la UAdeO, el COBAES 23 (Colonia Ruiz Cortines), los parques 87 y Constitución, la Facultad de Medicina de la UAS, el DIF CNOP y DIF Sinaloa, la Prepa Zapata de la UAS y la SADER.

Aquellos que fueron vacunados en el DIF Humaya deberán acudir a la primaria Héroe de Nacosari en Infonavit Humaya.

En la zona rural se habilitarán en Costa Rica, Culiacancito, Eldorado, Pueblos Unidos, el Salado, Quilá y el Limón de los Ramos.

Al corte Culiacán tiene 91 mil 786 adultos mayores de 60 años vacunados con su primera dosis por lo que completando el esquema esta semana, quedaría cubierto ese segmento de la población de la capital que acumula la mayor cantidad de contagios y decesos en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.