Niega García Cabeza de Vaca que en hecho denunciado por Mario Delgado haya habido armas

mario delgado-grupo armado-tamaulipas-1

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó que supuestos delincuentes hayan utilizado armas durante el incidente denunciado este viernes por Mario Delgado.

En un comunicado difundido por el gobierno tamaulipeco y difundido por Aristegui Noticias, señala que durante el video del hecho que compartió Delgado en redes sociales, se observa que los sujetos que viajan en una camioneta y a los que el morenista acusó de haberlos amenazado con armas largas, en ningún momento muestran ninguna arma.

Lea: Grupo armado intercepta vehículo donde viajaba Mario Delgado en Tamaulipas (video) https://bit.ly/3vyPdR5

“Cabe hacer mención -añade el comunicado- que (en) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, menciona.

“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”.

En el documento se menciona que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le comunicó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que los involucrados en ese episodio no portaban armas,

La afirmación del gobernador se basa en el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobierno estatal solicita a Mario Delgado que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades federales o locales de Tamaulipas.

En el video difundido por Delgado Carrillo, se le escucha decir: “Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas; estamos bien (…) afortunadamente no pasó a mayores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.