Liberarán 3.4 millones de vacunas de AstraZeneca fabricadas en México

vacunas astrazeneca-AMLO-1

El próximo fin de semana serán liberados cuatro lotes con 3 millones 403 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuyo activo fue elaborado en Argentina y el envasado y llenado final se realizó en la planta de Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

En la conferencia mañanera de este martes, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que estos primeros cuatro lotes de la vacuna de AstraZeneca “están dentro de las especificaciones, por lo que esta semana se procederá a su correspondiente liberación”.

Explicó que el programa contempla producir entre cuatro y seis lotes por semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el acuerdo con Argentina está empezando a dar frutos para que se pueden tener más vacunas contra el COVID-19.

“Este acuerdo de producir conjuntamente la vacuna AstraZeneca ya está empezando a dar frutos, lo que que se está anunciando es de que ya se van a producir vacunas en la planta en México que van a permitir que México que tenga vacunas, que Argentina tenga vacuna suficientes y también otros países de América Latina y el Caribe, dijo el mandatario.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dijo que de los primeros cuatro lotes, se enviará una parte a Argentina.

“Ya se tiene finalmente esa vacuna disponible, aprobada por los laboratorios de México. El fin de semana podemos decir que habrá un vuelo que llevará a Argentina lo que les corresponde”, mencionó.

“México recibe 800 mil y Argentina otras 800 mil, así se convino en agosto de 2020. De ahí en adelante, la planta va a estar surtiendo a México, Argentina y a muchos otros países de América Latina que hicieron contratos. Es una gran noticia el día de hoy”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández afirmó a través de una videollamada, que con la primera liberación de las vacunas elaboradas de forma conjunta con México, América Latina se hace más independiente al hacer sus propias vacunas contra COVID-19.

“Es esfuerzo de nuestros científicos lo que permite que hoy podamos estar anunciando esto. Lo recibo con mucha alegría, porque es independencia de poder hacer nuestras vacunas, de tener nuestras vacunas, de no estar pidiendo ayuda al mundo para que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho”, resaltó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.