Sinaloense es extraditado de Francia a EU

images (17)

Un sinaloense fue extraditado de Francia hacia Estados Unidos acusado de ser el líder de una organización de tráfico de drogas que envió miles de libras de metanfetamina a todo el mundo, a veces escondidas dentro de productos industriales y de consumo.

El Departamento de Justicia informó que el extraditado es José Guillermo Grosso Gámez, de 41 años, originario de Sinaloa, México.

Se espera que Grosso sea procesado el lunes por la tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Grosso, que utilizó varios alias, incluidos “Greenhills” y “Martinez Asociados”, está a cargo de la intermediación y organización de envíos de metanfetamina a destinos en todo el mundo. Para evadir la aplicación de la ley, supuestamente ocultó cargamentos de drogas en maquinaria industrial y sobornó a funcionarios del gobierno en México.

Según una acusación formal de ocho cargos emitida por un gran jurado federal en 2018, Grosso intentó enviar aproximadamente 265 libras de metanfetamina desde México a Australia ocultas en equipos informáticos. El envío fue interceptado por la policía estadounidense en Memphis, Tennessee.

Durante la investigación, las fuerzas del orden de otros países también incautaron metanfetamina supuestamente enviada por Grosso. Esas incautaciones incluyeron aproximadamente 725 libras de metanfetamina escondida dentro de una trituradora de mineral industrial y un rodillo de asfalto en Manzanillo, México, y aproximadamente 185 libras de metanfetamina encontrada en un rancho de gallos en Filipinas.

La investigación también condujo al descubrimiento de un laboratorio en Pomona que convirtió la metanfetamina en forma de cristal y la incautación de más de 12 toneladas métricas de polvo de anfetamina en Guatemala.

Grosso es el tercer acusado en ser puesto bajo custodia de conformidad con la acusación formal que acusa a 17 acusados, la mayoría de los cuales se cree que se encuentran en México. 

Un hombre de Inland Empire que fue arrestado anteriormente murió en diciembre. El otro acusado, Milton Eduardo Aquino Castañeda, de 51 años, del vecindario de Harbor City en Los Ángeles, fue arrestado en noviembre después de ingresar a Estados Unidos desde México.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Grosso enfrentaría una posible sentencia de décadas en una prisión federal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.