junio 15, 2021 8:42 PM

Proceso asegura que Bartlett es objetivo de la DEA por caso Camarena

20210522_122848

El semanario Proceso publica en su edición impresa que empieza a circular a partir de este domingo, que la justicia estadunidense quiere interrogar a Manuel Bartlett por el caso Enrique Kiki Camarena, el agente de la DEA asesinado en México en febrero de 1985, cuando Bartlett era Secretario de Gobernación.

Según el reportaje, firmado por Jesús Esquivel en Washington, funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos le aseguraron que si Bartlett Díaz “ingresa a territorio de Estados Unidos  sería  inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.”

Los funcionario americanos le aseguran a Esquivel que el nombre del actual director de la Comisión Federal de Electricidad es mencionado en numerosas ocasiones en los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena.

Por este asesinato fueron detenidos en México y se abrió un proceso penal en contra de Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro y Ernesto Fonseca. El reportaje completo en la edición impresa 2325 de la revista Proceso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.