Eligen a Jesús Madueña como nuevo rector de la UAS

jesus madueña molina-rector

Jesús Madueña Molina se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2021 -2025 al obtener 233 votos de consejeros universitarios, mientras que Santiago Inzunza Cázarez logró solo seis votos, y Soila Maribel Gaxiola Camacho ocho, y el registro de una abstención.

En sus primeras declaraciones como rector electo declaró que se trabajará en el plan de seis ejes que plantea un modelo educativo y académico que presentó a la Comisión de Postulación.

 

La propuesta contempla el uso de tecnologías de la información y comunicación para estar a tono con el desarrollo a nivel mundial, además de apoyo a la investigación y el posgrado, la cultura, la extensión y los servicios.

Durante la reunión del Consejo Universitario de la UAS, Rafael Valdez Aguilar, a nombre del Comité de Postulación, previo a la votación, leyó un documento sobre la idoneidad de los aspirantes a rector, en el otorgó una calificación de “excelente” a Madueña Molina, de “muy bien” a Inzunza Cázarez y de “bien” a Gaxiola Camacho.

Madueña Molina se ha desempeñado como secretario general de la UAS durante la rectoría de Juan Eulogio Guerra Liera.

El ahora rector electo es profesor investigador de tiempo completo titular “C” adscrito a la Facultad de Medicina con una antigüedad de 26 años dentro de la UAS. Es médico cirujano por la UAS, con especialidad en Medicina del Deporte por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Tiene una maestría en docencia en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la UAS y un doctorado en Educación Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt.

El nuevo rector tomará protesta de su cargo el próximo día 8 de junio ante el Consejo Universitario de la UAS en reunión solemne.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.