junio 14, 2021 1:08 PM

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra todas las variantes conocidas: OMS

Hans Henri P. Kluge-OMS europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que todas las vacunas contra el COVID-19 que existen son eficaces para tratar todas las variantes de la infección que han sido detectadas.

“Permíteme enfatizar que todos las variantes de COVID-19 se pueden controlar de la misma manera. Con medidas sociales y de salud pública. Las variantes de virus que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas disponibles”, dijo este jueves Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

El funcionario añadió que pese a la eficacia de las vacunas, se debe tener prudencia, ya que con los contagios no se descarta que aparezca una evolución del virus de la cual ninguna vacuna pueda protegernos.

“En este momento, ante una amenaza continua y una nueva incertidumbre, debemos seguir actuando con cautela y repensar o evitar los viajes internacionales. Las vacunas pueden ser una luz al final del túnel, pero esa luz no nos puede cegar”, expresó.

De acuerdo con medios internacionales, otro tema que Kluge abordó en su conferencia de prensa fue la realización de vuelos internacionales. Para el representante de la OMS en Europa, todavía no es momento de que se realicen con seguridad.

“Vamos en buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede llevar a un aumento de la transmisión en Europa”, advirtió el director regional.

Lo anterior, luego que la Unión Europea dio luz verde para que todos los países miembros reciban turistas extranjeros… siempre y cuando ya estén vacunados contra el COVID-19.

“Si se alivian las medidas sociales, como lo están haciendo actualmente la mayoría de los países de la Región, los esfuerzos en pruebas y secuenciación, aislamiento, rastreo de contactos, cuarentena y vacunación deben redoblarse para mantener el control y garantizar que las tendencias sigan un curso descendente”. añadió.

“El Consejo ahora recomienda que los países de la UE relajen algunas de las restricciones actuales, en particular para aquellos con una vacuna autorizada”, señaló Christian Wigand, portavoz de una de las tantas ramas de la Comisión de la Unión Europea.

Para el director europeo de la OMS, la sugerencia de no abrir vuelos internacionales así como así se debe a que la pandemia sigue siendo una amenaza. En este sentido se pronunció también Catherine Smallwood, responsable del área de situaciones de urgencia de la OMS-Europa. “La pandemia todavía no termina”, recordó a los gobiernos del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.