Eligen a Julia Palafox Vega Magistrada IX propietaria del STJES

eligen magistrada

Por mayoría, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Julia Palafox Vega Magistrada IX Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia.

Palafox Vega, que fue electa con 23 votos, cubrirá la vacante que, por retiro forzoso, dejó el Magistrado Canuto Alfonso López López.

La hoy Magistrada formó parte de una terna que el pasado 04 de marzo envió, al Congreso, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

La terna estuvo integrada por Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar y turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia.

Estas comisiones revisaron toda la documentación que respalda la trayectoria de la y los integrantes de la terna, los cuales comparecieron ante diputadas y diputados.

Posterior al análisis, se observó cumplían con los requisitos de elegibilidad, el perfil idóneo, y los antecedentes profesionales necesarios para ocupar el cargo vacante.

En la sesión de hoy jueves 20 de mayo, la terna se presentó ante el Pleno, donde diputadas y diputados en votación por cédula, eligieron a Palafox Vega con 23 votos.

Catorce votos fueron en contra de la terna, 1 para Gustavo Quintero Espinoza y 1 voto en blanco.

Perfil de la hoy Magistrada IX Propietaria

Julia Palafox Vega tiene una carrera judicial de 17 años, 2 meses y 2 días de servicio.

En su hoja de servicio se ha desempeñado como:

–Jueza adscrita al Juzgado Tercero de Vigilancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Distrito Judicial de Guasave.

–Jueza adscrita a los Juzgados Segundo y Tercero Especializado para Adolescentes.

–Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal adscrita al Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal Zona Centro Norte.

En el renglón académico, cuenta con Maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Facultad de Derecho, campus Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el renglón docente, ha sido catedrática de las materias Teoría del Derecho y el Estado, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil III, Derecho Penal I, Derecho Penal II, Práctica Forense I y Práctica Forense II.

Es docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, en el tema: “Nuevo Sistema Procesal Penal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.