junio 15, 2021 1:08 PM

Anuncia AMLO nuevo bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTEPD), que permitirá contar con técnicos en deporte y al mismo tiempo fomentar el atletismo, boxeo y béisbol.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que las sedes estarían en siete estados del país, donde se cursarán en tres años las carreras técnicas de Entrenamiento Integral de Béisbol, Box, Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, así como Fisioterapia Deportiva.

“En tres años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera para que si en el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón como suele pasar o es que no se queda sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores, con cualquier otra especialidad”, agregó.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, explicó que los alumnos cursarán el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTEPD), cuyo modelo está basado en la construcción de habilidades y actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista.

“Es una modalidad de estudios de tiempo completo de tres años con residencia y no residencia estudios con validez oficial por parte de la SEP; con cédula de estudios al término y seguro de salud con el IMSS”, detalló.

Dijo que este año se tendrá la primera generación con un máximo de 70 estudiantes por plantel.

Las sedes de las escuelas están ubicadas para el béisbol en el estado de Sonora Cajeme y Hermosillo Boca del Río Veracruz, Campeche y Texcoco, Estado de México; para el atletismo el centro de alto rendimiento en la Malinche Tlaxcala; y para el Box la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, “que para ser más precisos estará en el corazón de Tepito”.

“Este modelo de bachilleratos permitirá a los jóvenes ser deportistas de alto rendimiento y en su oportunidad profesionales del deporte, pueda lograr esta meta deportiva tendrán la posibilidad de tener una carrera de técnico profesional que les permita incorporarse en la vida productiva y laboral de este país”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.