Emite INM alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

20210519_204322

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, el INM informó esta noche,  que la alerta es con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de Cabeza de Vaca, a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Esta tarde, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó el gobernador panista cuenta con una orden de aprehensión.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que las cuentas de Cabeza de Vaca habían sido congeladas.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, publicó en su cuenta de Twitter Santiago Nieto.

Agregó que continuarían las investigaciones para determinar “si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.