Denunciarán a Gerardo Vargas y ‘Mingo’ Vázquez por delitos electorales

VA por Sinaloa-denuncia Gerardo Vargas

La alianza “Va por Sinaloa” integrada por el PRI, PAN y PRD acusó de delitos electorales a los candidatos a la alcaldía de Ahome, José Domingo Vázquez Márquez, por el Partido del Trabajo y de Gerardo Vargas Landeros por Morena-PAS, en Los Mochis.

La coalición afirmó que interpondrá las denuncias electorales ante las instancias de investigación para que se emita sanción a ambos individuos y a los partidos que los abanderan.

Carlos Corona León, delegado especial del Partido Revolucionario Institucional, denunció que se detectó cartas-invitación enviadas a beneficiarios de los programas federales para que voten por los candidatos de Morena-PAS, en especial por Gerardo Vargas Landeros, lo que constituye un aparente delito porque se utilizan los padrones de los subsidios y se engaña con que estos podrán ser eliminados si pierden la elección.

“Los programas federales salen de las contribuciones de todos, no de los bolsillos del presidente (Andrés Manuel López Obrador), que nunca ha producido un peso”.

Por el caso se interpondrá una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras que en contra de José Domingo Vázquez Márquez, del Partido del Trabajo (PT), se interpondrá una queja en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa por hacer proselitismo en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, sin tener permisos y facultades.

También, denunció, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la sub sede de la Fiscalía General de la República se negó a recibir una querella por estar relacionada con la alcaldesa sustituta interina, Socorro Calderón Guillén.

“Era su obligación recibirla, atenderla, investigar y resolver la procedencia, pero por el contrario, sólo se negó a recibirla y la condicionó a que se eliminara a la presidenta municipal”, dijo el jurídico del PRI, José Ramón Valenzuela.

Estas acciones son de desespero de los adversarios que sumadas a un brigadeo intenso de quita de propaganda electoral, compras de estructuras partidistas del PAN, PRI y PRD, estrategias digitales de noticias falsas (fake news) pretenden un golpeteo innecesario y desánimo social, y violentan la libertad del voto y entorpecen la elección, dijo Corona León.

César Emiliano Gerardo, presidente del PRI, recordó que los programas federales de asistencia social no se pueden eliminar por una elección local, pues estos son institucionales y se cubren con las contribuciones de todos los trabajadores y no por el presidente del país o su partido político. “No crean en mentiras”, pidió.

Las denuncias fueron avaladas por María de los Ángeles Valenzuela, presidenta del PRD y la dirigencia de Acción Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.