Peso mexicano cae frente el dólar

DOLAR

El peso mexicano inició las primeras operaciones de este lunes con una caída frente el dólar estadounidense. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8880 unidades frente a un cierre de 19.8540 unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una leve pérdida de 3.4 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.17 por ciento. El cruce se mueve en un rango con un techo de 19.9480 unidades y un mínimo de 19.8633 unidades.

“Esta mañana se observa un aumento moderado de la percepción de riesgo en los mercados financieros, tras la publicación de cifras en China que indican una recuperación más lenta de lo esperado”, explicó en un reporte la firma local Banco Base, de acuerdo a El Economista.

El dato de manufacturas del gigante asiático se ubicó por debajo de lo previsto, a lo que se suma la aversión al riesgo ante los aumentos en las cifras de Covid-19 en Asia y las nuevas restricciones a la movilidad para reducir los contagios en India.

La moneda local tocó el viernes su mejor nivel en cuatro meses, con un mínimo de 19.7530 unidades por billete verde. Esta pérdida para la divisa mexicana se registra a pesar de que el dólar retrocede de forma moderada contra sus principales pares.

El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis monedas de referencia, pierde -0.03% a un nivel de 90.30 unidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.