Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, condenó el asesinato del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, perpetrado la tarde del jueves.
“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, expuso la secretaria en su cuenta de Twitter.
Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 14, 2021
Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia y candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, perdió la vida luego de que unos sujetos armados le dispararan afuera de una plaza comercial donde el candidato realizaba actos proselitistas.
El candidato presentó lesiones en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de su cuenta de Twitter, informó que había conformado un operativo para buscar a los responsables del crimen.