lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Responsabiliza MC a AMLO, la gobernadora y alcalde del asesinato de Abel Murrieta

mc

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado, fueron responsabilizados por Movimiento Ciudadano del asesinato de Abel Murrieta, candidato de ese partido a dicha alcaldía.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, aseveró en conferencia de prensa la noche de este jueves el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, publicó El Financiero.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades”, afirmó.

Señaló que Murrieta, quien fue procurador de Sonora durante nueve años y actualmente era abogado de la familia LeBarón, “pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía.

“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y, hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza”, añadió.

Murrieta fue asesinado la noche de este jueves en un ataque armado ocurrido en Ciudad Obregón. Fue abatido en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza. Posteriormente falleció en el hospital San José.

Amenazas
A finales de marzo, el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, informó que ante amenazas del crimen organizado, MC no postularía candidatos en al menos cuatro municipios de la sierra sonorense.

Bours Castelo reconoció públicamente que recibieron amenazas, particularmente en el municipio de Saric, dónde los integrantes del crimen organizado solo admitirán registro del abanderado de Morena.

“En Saric nos advirtió la delincuencia organizada: ‘El único candidato que vamos a permitir será el de Morena, quien registre a otro partido lo vamos a matar”, denunció en entrevista el jueves 25 de marzo.

Reaccionan candidatos
Los candidatos a gobernador de Sonora de los diferentes partidos repudiaron el asesinato de Abel Murrieta.

El abanderado de Morena, Alfonso Durazo Montaño, lamentó el hecho que, dijo, debe esclarecerse y no quedar impune.

Ernesto Borrego Gándara, candidato de la Alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD), demandó también una investigación a fondo.

La candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció que por respeto al candidato abatido, suspendería su agenda del jueves.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.