El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que estará este fin de semana en Sinaloa realizando una gira de supervisión.
Al final de la conferencia matutina, López Obrador informó que empezará en Nayarit y Sinaloa.
“Voy a hacer una gira de trabajo, de supervisión voy a Nayarit, voy a Sinaloa, voy a Durango y voy a Coahuila”, dijo.
Aunque no se ha dado a conocer oficialmente la agenda del presidente, se prevé sus actividades se concentren en el sur de la entidad, y visite el avance de los trabajos de la presa Santa María en el municipio de Rosario, y la Picachos en Mazatlán, y que en el puerto sostenga solo reuniones privadas.
Adelantó que el lunes la mañanera va a ser en torreón, Coahuila, le reunión de seguridad y el acto para ofrecer disculpas, perdón a la comunidad china por la masacre que hubo en Torreón y después el acoso, la represión a integrantes de dicha comunidad.
“Esto es parte de las conmemoraciones que se están haciendo con motivo de nuestra independencia así como estamos ofreciendo disculpas a los Mayas, lo vamos a hacer con los Yaquis, que fueron reprimidos en nombre del Estado Mexicano también lo vamos a hacer en el casi de el pueblo chino que fue víctima de la represión por racismo”, dijo.